jueves, 19 de febrero de 2009

Naw Emotional


Empezar a escribir desde la página en blanco desde la mente en blanco lo que no aconsejan los escritores es lo único que no te aconsejan los escritores, curioso no se meten con lo de ellos y sí se meten con todo lo demás todas las páginas de todos los escritores esconden consejos, no esconden lobos como decía el borracho de morrison entientado en sus zapantalones de cuero marrón hippie de hule pero era un buen hippie el tipo, o no, pero los pantalones eran los que era un poco incómodos, a simple vista…
Voy a buscar café, ya vuelvo…
Ok, ayer escuché un chiste buenísimo y hoy no me lo acuerdo, qué extraña estructura tendrán los chistes que un ser normal los olvida tan fácilmente, incluso los superlativos…sólo los idiotas recuerdan caudales de chistes, los idiotas o los contadores de chistes. El café sabe un poco falso y encima hay una luz que titíla. Ok, ya estoy caliente, a ver…

Las lágrimas panaceas de noche
Los mares oscuros se mecen…

No, imposible, esto no levanta, e siempre un poco más de lo mismo, adjetivismos sorpresivos, uniformidad de referencias, colores que se condicen, nada que diga nada. Ni siquiera hay música. Tal vez

El telón de noche panacea oscura
Sobre mares que mece el barco…

Más música menos sentido, un poco más lindo igual, ¿qué es ese barco? Los barcos aparecen demasiado, demasiado sentido emocional para sólo un medio de transporte. Que el barco meza el mar no está mal: no dice nada, de cualquier modo. A ver

El telón de noche panacea oscura
Sobre mares que mece el barco…
En la arena blanca un balde
y un hombre sentado en él
y en el balde…

Ya está, ya empiezo a derrapar, como un boggie en la arena, en la arena insoportable del calor y los días de la gente del verano; esta arena del balde es otra, es la de la playa de noche, que no es la del día, sino una tierra diferente, extrañísima, que la luna enrarece como un escenógrafo fantasma, hay brillos de miríadas de partículas de piedritas microscópicas, aires extraterrestres y la marea amenazando y retrocediendo.

Amenazando.

Retrocediendo.

Amenazando.

Retrocediendo.

Hasta que te olvidas de ella.

Amenazando.

Nos conocíamos de antes, dice el marinero
Mirando el mar, rezonga a sí mismo…nos
Pero te fuiste como si el marinero fueras vos
Estoy herido como hombre que soy
Pero también de muerte. El marinero soy yo
No vos. ¿nos iremos a encontrar en un puerto
De cemento, no como los de antes?
¿Cómo los nuestros? Me he hecho sordo
A las calles, al mercado, sólo escucho de noche,
Sentado en el balde en la noche en la arena
Como los barcos dormidos mecen el mar
Igual que te fuiste vos. Todo corre al revés.

No, la última frase está mal. No venía tan mal la cosa, se venía deslizando, miraba Simple Twist of Fate desde atrás de una piedra, pero correr al revés da otra idea, no viene al caso, a la caída del poema y toda la rogna robertfrostiana. Sí, tal vez Todo al revés, daría un verso corto pero con finalidades secas. Naw emotional. At least in excess.

Como los barcos dormidos mecen el mar
Igual que te fuiste vos. Todo al revés.

Podría ser…es simple, pero podría ser. Igual, no pega con anterior, aquellias líneas ampulosas de la nochie que se perdió en tu pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario